Cuando decidimos realizar un viaje debemos tener presente muchos aspectos importantes, para que así todo resulte de la mejor manera y según lo hemos planeado.
Si la opción que tienes para visitar es Oporto en tus vacaciones, este es uno de los mejores lugares a los que puedes acudir y de los que disfrutarás cada detalle en cada paseo que realices.
Uno de los aspectos más importantes que debes tener presente a la hora de viajar cualquier lugar, pero en esta ocasión a Oporto es el clima y la temperatura que caracteriza a este lugar en cada época del año, para que de esta manera todo salga según lo has planificado y lo has imaginado.
El clima y la temperaturas son importante que nos esforcemos por tenerlos presente ya que así sabrás a qué lugar puedes acudir en tu visita y cuáles mejor es realizar en otro momento. Así que planifica bien tu viaje tomando en cuenta el clima, la temperatura y el mejor momento para conocer la ciudad para que de esta manera lo recuerdes siempre. A continuación, te mostraremos algunos datos importantes sobre el clima y la temperatura durante todo el año y cuál es la mejor época para visitarla y así disfrutes al máximo tus vacaciones.
Contenidos
El Clima en Oporto
El clima no debe ser un problema para que lleves a cabo tu paseo por Oporto, disfrutando de cada lugar y de cada detalle ya que su clima es muy parecido al del resto de Portugal, con temperaturas medias, lo que representa un beneficio para la mayoría de las personas. El verano en Oporto no es tan fuerte ya que los vientos del Atlántico hacen que el calor sea tenue, aunque a veces ocurren algunas variables y la temperatura aumenta relativamente. La primavera y el otoño por lo general se caracterizan por ser frescos y en algunas oportunidades lluviosos.
En los meses de abril a septiembre las temperaturas suben, el calor reina y las lluvias empiezan a desaparecer para dar paso a un cielo despejado y hermoso y un sol espléndido e imponente, en las noches por lo general el clima es bastante fresco, así que no hay mucho de qué preocuparse. La temperatura promedio en la ciudad de Oporto es de 12 grados en invierno y de 30 grados en verano.
Temperaturas en Oporto
Las temperaturas en Oporto se clasifican de acuerdo a la estación del año en la que esté en la ciudad, el verano se caracteriza por tener más horas de sol, sin embargo en los meses de junio a agosto las temperaturas no superan los 30 grados, en el invierno Oporto no es tan frío debido a estar muy cerca del nivel del mar, las temperaturas no descienden en gran manera y por esta razón importante el promedio de la temperatura es de 10 grados durante esta época, lo que sí debes tener presente es que en oporto llueve mucho en invierno y el viento es bastante fuerte así que deberás llevar lo necesario para cubrirte y protegerte de la lluvia. Sin embargo, en otoño y primavera el ambiente es más fresco y apropiado para conocer toda la ciudad de extremo a extremo, sin perderte ningún detalle relevante de Oporto.
Oporto en Verano
Los veranos en Oporto se caracterizan por ser muy soleados y calurosos. En donde pueden alcanzar temperaturas de 30 grados, además, Oporto tiene una peculiaridad y es que las tormentas de verano ocurren con frecuencia, pero aunque llueve por varios días seguidos las temperaturas se mantienen elevadas.
Oporto en invierno
Aunque en invierno el frío no es elevado, las temperaturas se conservan entre los 5 grados a los 15 grados. Si embargo, las lluvias son muy frecuentes durante todo el periodo del invierno.
Oporto en otoño
Los otoños en Oporto son una de las épocas más hermosas y agradables, sin embargo, las lluvias son muy frecuentes y más aún cuando se aproxima el invierno.
Oporto en primavera
La primavera en Oporto es la mas apropiada para conocer la ciudad, ya que el cielo se mantiene despejado y el astro rey se mantiene durante todo el día radiante y las temperaturas son frescas y agradables.
Cuándo viajar a Oporto
Si deseas conocer la ciudad de Oporto cualquier época del año es apropiada para hacerlo, ya que sin duda alguna lo vas a disfrutar al máximo y lo recordarás con anhelo, solo debes tener en cuenta cuáles son las condiciones climáticas y las temperaturas en el momento que viajarás a Oporto para tomar las medidas necesarias para que ningún factor intervenga en tus vacaciones.
Sin embargo, los mejores momentos para conocer a Oporto son la primavera y el otoño ya que las temperaturas son agradables y tendrás más horas de luz que en el invierno para visitar cada uno de los lugares que te ofrece la ciudad.
Debes recordar que si visitas la ciudad de Oporto en época festiva, tal como Navidad, Año Nuevo o Semana Santa, habrá más cantidad de personas conociendo la ciudad y debido a que son fechas más famosas, los precios serán más elevados y será más difícil conseguir alojamiento, así que toma en cuenta todos estos factores antes de emprender tu viaje a Oporto.
Esta ciudad será la mejor elección que podrás hacer a la hora de escoger qué lugar visitar, así que disfrutarás cada detalle que te ofrecen los sitios importantes y el clima sin duda no afectará tu itinerario.