Oporto no solo se caracteriza por los lugares turísticos que posee, además no debes visitar la ciudad solo para disfrutar de su vino o de un paseo por la orilla de río Duero, también implica conocer su deliciosa gastronomía probando los platos por los que se caracteriza esta bella ciudad ubicada al norte de Portugal.
Te aseguramos que tu paladar disfrutará toda una fiesta al probar los diferentes matices que ofrece la comida de Oporto. A continuación, veremos cuáles son los mejores lugares donde comer en Oporto y que el sabor de la comida se quede grabado para siempre en tu memoria.
Café Santiago
El Café Santiago fue fundado en el año 1959 y desde entonces ha estado a pie de cañón entre los mejores de toda Oporto. Se encuentra ubicado en la Rúa Passos Manuel, 236. Este se caracteriza por ofrecer a sus comensales un menú delicioso, aquí podrás probar las mejores Francesihas con el sabor propio de Portugal, otro de sus encantos son las Francesihas Santiago de las que el restaurante posee el derecho exclusivo de la receta, por lo que es secreta. Garantizando una de las mejores experiencias en cuanto a comida de las que disfrutarás. Cuenta con 3 recintos que puedes visitar para probar algunos de sus famosos platos, así que no te lo puedes perder.
Flor dos Congregados
El Flor dos Congregados es considerado uno de los más representativos de la ciudad de Oporto. Fue inaugurado en el año 1852 y esto lo convierte en el restaurante más ancestral de la zona. Se encuentra ubicado en a la Travessa dos Congregados, 11. Si tu objetivo principal es conocer la comida típica de Oporto este es el lugar adecuado, en el se sirven los mejores platos antiguos y modernos. El ambiente que brinda el Flor dos Congregados es tan agradable que te sentirás muy cómodo, como en el interior de tu hogar, esto se debe a que es liderado por una familia oriunda de Oporto, además de sus acabados en piedra y madera y la maravillosa atención que recibes de sus camareros. Deleita tu paladar con sus mejores comidas y postres, ya que los vas a disfrutar al máximo.
Tapabento
El Tapabento destaca por su estilo encantador, podrás visitarlo en la Rúa da Madeira, 222. Es uno más frecuentados en Oporto así que si quieres conocerlo y probar sus exquisitas comidas debes reservar con tiempo o llegar muy temprano. Esto se debe al delicioso menú que ofrece el Tapabento, acompañado de la excelente atención que te ofrecen los camareros, será difícil decidir cuál de sus exquisitos platos probar.
El Tapabento se caracteriza por innovar día a día con los platos que ofrecen pero que no se encuentran en la carta, esto es de acuerdo a lo que se consiga en el mercado, así que de ahí parte lo extraordinario de su cocina, quienes tienen una imaginación espectacular y la llaman en cada uno de sus platos.
Así que no lo dudes y en tus vacaciones por la ciudad de Oporto visita el Tapabento y deléitate con su exquisita comida.
A Grade
El A Grande es una tasca con terraza ubicado en el São Nicolau en uno de sus callejones empedrados. Su dirección es Rúa São Nicolau, 9. Puedes disfrutar de sus servicios dentro y fuera del mismo, con un ambiente delicioso y auténtico de Portugal. Entre sus platos te ofrece los más tradicionales de Oporto, con un sabor único que te encantará y no querrás que se acabe. Sus alrededores también contribuyen a su encanto, así que ve y disfruta de este maravilloso lugar de Oporto que no tiene igual.
O Paparico
El O Paparico ofrece a sus visitantes la mejor atención que puedes imaginar. Se encuentra ubicada en el norte de la ciudad, en una casa de estilo portugués muy antigua, con un ambiente muy acogedor. Su dirección es Rúa de Costa Cabral, 2343.
El estilo del Interior de la casa es de paredes de piedra, con adornos muy peculiares como fotografías en blanco y negro colgadas en las paredes junto con vajillas puestas en alacenas, te trasladan al pasado, contribuyendo a tu bienestar, mientras disfrutas de espectaculares platos con sabores únicos.
Además de los platos principales, al llegar podrás degustar los ricos aperitivos que te ofrece el O Paparico, inclusive sin haberlos ordenado, debes tener en cuenta que estos no son gratis. También sus vinos son deliciosos, así que no dejes de visitar este maravilloso lugar y disfrutar de todo lo que te puede ofrecer.
Sin duda alguna, Oporto cuenta con un sin número de lugares donde disfrutar de todos los platos deliciosos que caracterizan a la ciudad. Quedarás encantado y nunca olvidarás estos espectaculares sabores que solo se consiguen en la cocina portuguesa y que debes experimentar en tu paso por la hermosa ciudad de Oporto.