La Estación de San Bento es uno de los lugares que debes visitar en tu visita a Oporto, y sin duda alguna pasarás por allí en muchas oportunidades debido a la ubicación que tiene, ya que se encuentra muy cerca de la mayoría de los lugares importantes de la ciudad, precisamente en todo el centro de Oporto, entre ellos la Avenida de los Aliados.
Además, desde allí tendrás que tomar el tren a algunos de los lugares que has planteado visitar, así que de una u otra manera lo conocerás. Pero no permitas que nada te impida dedicar tiempo a disfrutar la vista con su belleza única.
Está estación está empapada en arte y te deleitarás al observarla, con más de cien años es uno de los monumentos más importantes de toda Oporto y que recibe a más visitantes durante todo el año, es popular por la gran cantidad de azulejos de cerámica que la adornan, más de 20 mil, en donde podrás ver escenas, figuras, monumentos y hasta paisajes en donde se narra la historia que precede a Oporto y a Portugal.
Es el punto exacto donde podrás recrear tu vista con todo lo que lo rodea su estructura, arquitectura y arte. Veamos parte de su historia, las visitas, y cómo llegar a la estación de San Bento.
Contenidos
Historia de la Estación de San Bento
Aunque la estación de San Bento empezó a utilizarse en noviembre del año 1896, está fue inaugurada en el año 1916. Fue construida sobre el Antiguo Convento de San Bento del Ave María que fue destruido debido a un incendio y se le otorgó el nombre de San Bento en honor al Patrono de Portugal.
Este edificio representa una de las obras de arte más importante de Oporto. Fue construido por José Porto Marques da Silva. Su interior se encuentra decorado con aproximadamente 20 mil azulejos de cerámica vidriada que abarcan unos 551 metros cuadrados obra del pintor Jorge Colaço que fueron colocados entre los años 1905 y 1906.
Visitas a la Estación de San Bento
Al visitar la estación de San Bento sin duda alguna, además de llamar tú atención su arquitectura, será todo un espectáculo ver con tus propios ojos la obra de arte plasmada en los 20 mil azulejos que la adornan, es maravilloso observarlos en la tarde cuando los rayos de sol aterrizan en ellos y le dan un toque magnifico.
Dentro de los temas que podrás observar en la estación de San Bento se encuentran la entrada del rey Juan I y Felipa de Lancaster en Oporto, la batalla de Valdevez, la conquista de Ceuta en 1415, Egas Moniz con sus hijos y el rey Alfonso VII de León y Castilla en el siglo XII, la vida en el campo y un friso de colores dedicado al desarrollo de los transportes en Portugal, terminando con la inauguración de las vías férreas.
El edificio como tal está construido en granito. Dentro de la estación de San Bento podrás encontrar una cafetería, lugar donde guardar tu equipaje y baños públicos.
Sin duda, tendrás la mejor experiencia al visitar la estación de San Bento en Oporto, la estación más bella de Europa y el mundo.
¿Cómo llegar a la Estación?
Para no tener ningún tipo de inconvenientes a la hora de llegar a la estación de San Bento te recomendamos ir a la dirección que se menciona a continuación.
Solo tendrás que dirigirte a la Praça de Almeida Garret 4000-069 y allí encontrarás la estación más hermosa que puedas imaginar y de la que sin lugar a dudas la pasarás fenomenal.
Los lugares cercanos a la estación San Bento en Oporto son la Casa Museo a 399 metros, la librería Lello e Irmao a 359 metros, la Catedral Sé de Oporto a 318 metros, Iglesia y Torre de los Clérigos a 288 y la Plaza de la Libertad a 119 metros de distancia. Mejores zonas para alojarse en Oporto
Sera una experiencia inolvidable la que tendrás en tu visita a la Estación de metro San Bento en Oporto, no la podrás comparar a ninguna otra que hayas vivido. Así que inclúyelo en tu programa de viaje y deléitate con toda la belleza que la rodea entre la arquitectura y el arte del que goza este maravilloso lugar.