El Museo Soares dos Reis ubicado en Oporto es el museo más antiguo de todo Portugal. Fue construido en el año 1795 comenzó a funcionar como residencia y a la misma vez como fábrica de la Familia Morais e Castro.
Ellos eran los dueños de la fábrica llamada Tirados de Ouro e Prata na Rúa dos Carrancas. Esta residencia llegó a convertirse en una de las más importantes de toda Oporto.
Este hermoso Palacio fue utilizado para alojar a grandes personalidades. Entre algunos de ellos están el general Soult en 1809, el Duque de Wellington, el príncipe Guillermo de Nassau y muchos otros. En el año 1861 este fue transformando en Palacio Real al pasar a ser propiedad de Pedro V, era utilizado para que se hospedaran los monarcas cuando viajaban al norte. Uno de sus últimos dueños fue Manuel II quien en su testamento dejó escrito que el Palacio fuera utilizado como hospital.
Empezó a funcionar como Museo en el año 1833. Este alberga una gran cantidad de arte en su mayoría de origen portugués que datan de los siglos XIX y XX. En las siguientes líneas conocerás que hacer en tus visita al Museo Soares dos Reis, los horarios, precios y en dónde se encuentra ubicado.
Contenidos
Visitas al Museo Soares dos Reis en Oporto
En tu paso por el Museo Soares dos Reis podrás encontrar muchas obras de arte con gran valor. El mismo se encuentra dividido en etapas, dispuestas una después de la otra en las que podrás ver las más hermosas obras de pintura, joyería, escultura, cerámica, objetos decorativos y hasta podrás disfrutar de piezas arqueológicas propias de Portugal, que llamarán tu atención.
Las obras que debes conocer principalmente en tu visita al Museo Soares dos Reis son:
- La Pedra de Eiró.
- O Desterrado.
- Las obras de Marques de Oliveira.
- Los paisajes de Jean Pillement.
- El sarcófago Romano.
Además podrás descansar en los hermosos jardines que rodean al Museo y pasar un rato agradable. En verano y primavera podrás visitar una terraza que preparan en lo que antes eran las caballerizas, allí podrás tomar algo y descansar disfrutando de paisaje.
Gracias a todo lo que ofrece el Museo Soares dos Reis en Oporto podrás entender a plenitud todos los procesos de evolución que ha sufrido el arte portugués a través de los años y todo lo que han ofrecido sus autores y obras a la historia de Portugal.
Horarios del Museo
Para visitar el Museo Soares dos Reis en Oporto debes conocer los horarios en los que brindan sus servicios al público y así evitarte dolores de cabeza. A continuación, te mostraremos cual es el horario del Museo Soares dos Reis en Oporto.
Los martes abren sus puertas desde las 2 de la tarde hasta las 6 de la tarde y de miércoles a domingo desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Los días lunes no laboran, ni el 1 de enero, domingo de pascua, 1 de mayo y el 25 de diciembre.
Precios de las entradas
A continuación, te mostramos los precios de las entradas al Museo Soares dos Reis en Oporto para que de esta manera lo agregues a tu presupuesto y puedas disfrutar de todo lo que te ofrece.
El precio a cancelar del ticket para los adultos es de 5 €, Adultos mayores a 65 años, estudiantes y los que posean el Carnet Joven cancelaran 2.50 ,€ y menores de 14 años podrán entrar gratis.
Es digno destacar que todo primer domingo de cada mes los turistas menores 12 años, personas con movilidad reducida y los desempleados residentes de la Unión Europea entran gratis. Si adquiriste una Porto Card tendrás un descuento del 50%de la entrada.
Ubicación y como llegar
Para llegar al Museo Soares dos Reis en Oporto puedes tomar el autobús, las líneas 3, 6, 20, 35, 36, 37, 41, 44, 50 y 52 y dirigirte a la Rúa de Dom Manuel II 44, 4050-342.
Los lugares próximos al Museo Soares dos Reis en Oporto son la Plaza de la Libertad a 865 metros, la Iglesia y Torre de los Clérigos a 656 metros, la librería Lello e Irmao a 586 metros, el Museo Romántico a 579 metros y los Jardines del Palacio de Cristal a 328 metros. donde alojarse en Oporto
El Museo Soares dos Reis en Oporto por ser el más importante de la ciudad merece tu visita, además, podrás aprovechar el tiempo y conocer todos estos sitios importantes que lo rodean. Así que agrégalo a tu itinerario de viaje y disfruta cada detalle que este hermoso museo te ofrece, no te arrepentirás y será una de las mejores inversiones de tus vacaciones.