Ojalá tuvierais más tiempo pero ¡que no cunda el pánico. Te vamos a sugerir un recorrido turístico para saber qué ver en Oporto.
Empezamos por un lugar rebosante de vida: el Mercado Do Bolhao, abierto desde las 8h de la mañana hasta las 17h de lunes a viernes y de 8h a 13h los sábados. Es un mercado tradicional donde tenemos la posibilidad de comprar carnes, pescados, flores, frutas y mucho más.
Nuestro segundo punto de interés será la Estación de San Bento, con estilo renacentista francés que acoge en sus paredes la historia de Portugal y el transporte en más de 20.000 azulejos.
De la estación nos vamos a visitar la famosa Librería Lello e Irmao, que la relacionan con la librería de la muy conocida saga de Harry Potter ¿recordáis la librería del Callejón Diagon? Aunque esto no es lo más interesante de este lugar, su interior es mágico por si solo; el entorno te empuja a coger un libro y dejar pasar el tiempo entre sus estanterías. “Con esto llevamos casi la mitad de nuestro Qué ver en Oporto en un día”
Ahora nos toca un pequeño paseito por el centro de Oporto hasta la Catedral da Sé, del s. XII y estilo Gótico. Su fachada es original e impresiona su Rosetón central. Luego nos acercamos a visitar el Palacio de la Bolsa, una maravilla de mármol, piedra y madera que contiene historia en cada uno de sus rincones.
Antes de terminar visitaremos la Iglesia de San Francisco, su interior bañado en oro te deja boquiabierto además puedes bajar a ver sus catatumbas que aún conserva mucho de los cuerpos de los hermanos de la orden franciscana.
Para terminar el día, nos dirigimos a nuestra parte favorita, el precioso barrio de La Ribeira; lo dejamos para el final ya que el atardecer te muestra una bella imagen de este. Nuestro consejo: mezclate con la gente, visita el Puente de Luis I y luego cena o tómate una copa de vino en su paseo.