El Palacio de la Bolsa es un edificio emblemático de la ciudad de Oporto, ubicado en el vaciado histórico de la misma fue construido en el año 1842, por el arquitecto Joaquim da Costa Lima, sin embargo, las obras no concluyeron hasta 1891 cuando procedieron a inaugurarlo.
Su construcción se llevó a cabo sobre las ruinas de un convento franciscano que fue destruido por un incendio. Funciona como sede de la Asociación Comercial de Oporto y está ubicado al lado de la Iglesia de San Francisco.
El Palacio de la Bolsa fue declarado Monumento Nacional. Este es una de las mejores opciones con las que cuentas para visitar en Oporto. Es por eso que en las siguientes líneas podrás conocer acerca de las visitas al Palacio de la Bolsa, sus horarios, los precios y cómo llegar a este maravilloso lugar. Así que aventúrate a este emocionante paseo por el Palacio de la Bolsa en Oporto.
Contenidos
Visitas al Palacio de la Bolsa Oporto
Dentro de este edificio de estilo Neoclásico te encontrarás al entrar, un enorme patio central llamado el Patio de las Naciones, este se caracteriza por estar protegido por una gran estructura de vidrio, que funcionó como sede de la Bolsa de Valores de Oporto. Inmediatamente, podrás subir al segundo piso a través de una escalera hecha de granito y mármol que es toda una obra de arte, allí encontrarás varias habitaciones, la primera llamada la Sala Dorada debido a estar cubierta con pan de oro, la segunda la Sala de las Asambleas Generales hecha de madera, la Sala Presidencial, la Biblioteca en donde se encuentran más de 10 mil libros y muchas otras habitaciones.
Sin embargo, la más importante es la Sala Árabe, tiene un peculiar estilo morisco, adornada con muchos objetos islámicos y engalanada con el característico aspecto oriental típica del siglo XIX, mide aproximadamente 300 metros cuadrados y es donde realizan las recepciones oficiales. Además, podrás ver esculturas de Soares dos Reis y de Texeira Lopes, así como pinturas de artistas importantes como Veloso Salgado, Antonio Ramalho, Antonio Carneiro y Henrique Medina. Es digno de mención que en este hermoso Palacio se llevó a cabo la firma del Tratado de Adhesión de Portugal a la Unión Europea, además de otros asuntos importantes.
Horarios de visita
Al planear un viaje debes tener en cuenta algunos aspectos como los horarios de los lugares que iremos a visitar para de esta manera evitar acudir a ellos cuando estén cerrados, es por eso que a continuación veremos cuál es el horario de visitas del Palacio de la Bolsa en Oporto.
En los meses de abril hasta octubre ofrecen sus servicios de 9 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde. Y en los meses de noviembre hasta marzo desde las 9 de la mañana hasta las 12:30 pm y luego desde las 2 pm hasta las 5:30 de la tarde.
Precios de la entrada
Si te dispones visitar el Palacio de la Bolsa en Oporto debes conocer los precios que debes pagar al entrar para que de esta manera puedas incluirlo en tu presupuesto. Aquí te mostramos el precio del billete de entrada al Palacio de la Bolsa.
Los adultos debe cancelar 8 € y los estudiantes con sus respectivos carnet y las personas de la tercera edad cancelarán 4.50 €.
¿Cómo llegar al Palacio?
Cuando visitamos una ciudad debemos conocer hacia dónde dirigirnos para así aprovechar cada segundo de nuestras vacaciones. Para no perder el tiempo al dirigirte al Palacio de la Bolsa ve a la siguiente dirección Rúa do Infante Dom Henrique, 4050-253.
Además te mostramos los lugares que están más próximos al Palacio de la Bolsa:
La Catedral de la Sé de Oporto está a 355 metros, la Ribeira a 321 metros, la Iglesia San Lorenzo dos Grilos a 223 metros, la Casa do Infante a 124 metros y desde la Iglesia de San Francisco a solo 54 metros de distancia. donde alojarse barato en Oporto
El Palacio de la Bolsa es la mejor opción con la que cuentas para visitar en Oporto, además este hermoso lugar cuenta con visitas guiadas en donde te explicarán todos aquellos aspectos importantes del lugar y podrás empaparte de toda la historia que precede a este espectacular Palacio.
Estas visitas guiadas son hechas en 4 idiomas diferentes. Para elegir el idioma en el que se llevará a cabo, se establece que la primera persona en obtener el ticket a la hora de la visita es la que escoge el idioma, así que te convendrá llegar con bastante tiempo de antelación. No lo pienses más y elige el Palacio de la Bolsa para visitarlo en tu paso por la hermosa ciudad de Oporto, no te arrepentirás de haberlo hecho así.