Oporto es uno de los lugares más hermosos de todo Portugal, en él encontraremos muchos sitios con una belleza extraordinaria a los cuales acudir y visitar, entre ellos podemos conseguir algunos Parques y Jardines bellísimos, con paisajes extraordinarios y vistas panorámicas increíbles que no tienen nada que envidiarle a ningún otro lugar y que, sin duda, van a hacer de tus vacaciones un momento completamente inolvidable. Será la mejor elección que habrás hecho al visitar Oporto y pasarás momentos inolvidables junto a tu familia y amigos.
Estos lugares te brindan la oportunidad de relajarte y dejar a un lado el estrés del día a día, disfrutar de una buena charla, de leer o hasta solo para descansar, así que conozcamos algunos de los mejores Parques y Jardines que se encuentran en Oporto y en tu paso por la ciudad no olvides visitarlos.
Jardines del Palacio de Cristal
Si visitas el Palacio de Cristal de Oporto te darás cuenta que los jardines que posee son su mayor atracción.
Se encuentra ubicado en la Rúa Dom Manuel II y posee vistas espectaculares de los que podrás disfrutar desde sus miradores, además cuenta con fuentes que le dan un toque único y hermoso, sus flores preciosas y pavos reales que pasean entre los jardines que le dan un aire de paz y tranquilidad muy agradable. Visita los Jardines del Palacio de Cristal y enamórate de ellos.
Jardim do Passeio Alegre
Está ubicado en Foz do Douro, exactamente en la Rúa do Passeio Alegre, 4150. Este parque posee una gran extensión de terreno en forma de triángulo, en frente del Jardim do Passeio Alegre está el Castillo de San Juan Bautista.
Estos jardines son hermosos, allí podrás pasar un rato diferente junto a los tuyos, o solo ir a leer un buen libro disfrutado del ambiente natural que reina, estar rodeado de diferentes tipos de árboles, plantas y fuentes ornamentales que le dan ese aspecto diferente y hermoso.
Además, en el parque podrás encontrar un campo de minigolf y un monumento en honor a Raul Brandão un escritor y militar portugués importante para los lugareños. Anda y visitarlo será una grata experiencia y lo recordarás con anhelo.
Parque de Serralves
El Parque de Serralves se encuentra en la Rúa Dom Joāo de Castro 210, en el Museo de Arte Contemporáneo. Son espectaculares, a medida que disfrutas de las obras de arte que allí se exponen puedes deleitarte con la naturaleza.
Cuenta con un total de 18 hectáreas en donde podrás relajarte y conocer cada detalle del mismo olvidándote del ajetreo que llena a la ciudad. Conoce los itinerarios que te ofrece el Museo y pasea por el hermoso Parque de Serralves.
Jardín de Las Cordoaria-Jaedín de Joāo Chagas
Podrás visitarlo en el Campo dos Mártires da Pátria. Una de sus peculiaridades es que ha recibido diferentes nombres a través de los años. Ocupa una gran cantidad de terreno y está cubierto de árboles y plantas, podrás conseguir bancos donde sentarte a descansar, a tener una buena conversación o hasta para leer un libro. También podrás encontrar un estanque que posee una fuente hermosa y muchas esculturas con las que deleitarse, entre ellas la que rinde honor a los Mártires de la Patria y la de Ramalho Ortigão.
Otras de sus particularidades es que está rodeado de algunos edificios importantes para la ciudad como la Torre de Los Clérigos, la Capilla de San José de Taipas, el Museo de Historia Natural de la Facultad de Ciencias, entre otros. Así que aprovecha tú tiempo en Oporto y visita el Jardín de Las Cordoaria-Jaedín de Joāo Chagas, un increíble lugar, sin duda alguna.
Jardín Arnaldo Gama
El Jardín Arnaldo Gama se encuentra al final de la Escadas dos Guindais, en la Rúa Arnaldo Gama, esta zona es la ideal para que descanses y disfrutes del paisaje luego de haber subido las empinadas cuestas. Cuenta con un mirador desde donde podrás tener las mejores vistas de la zona de Gaia y del río Duero. Será inigualable el rato que pases allí y Además podrás ver la estatua en honor a Arnaldo Gama. Te recomendamos que lo visites y disfrutes de esta manera de lo que te ofrece el Jardín Arnaldo Gama.
Todos estos lugares que mencionamos anteriormente nos proporcionan los más hermosos entornos de los que podremos disfrutar de un ambiente único inigualable, en donde la naturaleza es lo primordial y son los lugares más apropiados para salir del estrés que nos ocasiona el día a día y de esta manera tener la fuerza recargada para seguir con nuestra vida cotidiana. Así que no dejes de visitar ninguno de estos hermosos Parques y Jardines que se encuentran en Oporto, que te proporcionarán la experiencia más inigualable que podrás vivir e imaginarte en toda tu vida.