La ciudad de Oporto se caracteriza por su río Duero y los espectaculares puentes que lo atraviesan, sin embargo de todos estos, el más importante para la ciudad y para las personas que la visitan es el Puente Luis I este es el que une a la hermosa ciudad con la Vila Nova de Gaia.
Su estructura impresionante lo hacen el más emblemático de todo Oporto. Mide aproximadamente 400 metros de largo y esto lo convierte en uno de los mejores miradores de la ciudad y de todo lo que ocurre en el maravilloso río Duero, además de observar las bellas bodegas de vino y las coloridas pero antiguas casas que están en el barrio llamado Miragaia.
Sin duda, todo un espectáculo. En el siguiente artículo veremos la historia de este famoso Puente Luis I, las visitas al puente y cómo llegar hasta él.Conozcamos mejor al Puente Luis I de Oporto.
Historia del Puente Luis I
El Puente Luis I fue inaugurado en el año 1886 esto se debió a que la ciudad estaba creciendo en sentido comercial y el puente colgante no basaba a todo el tráfico que entraba y salía de la ciudad. Por esta razón, en el año1879 el gobierno de la ciudad abrió un concurso para determinar quién sería el constructor del puente metálico sobre el rio. Después de analizar todos los proyectos que se presentaron ante ellos la elegida fue la empresa Société de Willebroeck en manos del ingeniero Théophile Seyrig. Convirtiéndose junto a la Torre de los Clérigos, en símbolos emblemáticos de toda la ciudad.
Este está compuesto por 2 pisos, el de arriba mide unos 390 metros y por esta pasa la línea D del Metro que puedes utilizar para dirigirte hasta él, y el de abajo tiene una longitud de 174 metros, por esta transitan camiones, autobús y carros, además dispone de pasarelas para que los peatones puedan atravesarlo y ver el panorama que el mismo ofrece. Lo que más llama la atención del Puente Luis I, además del hermoso paisaje que lo rodea, es el enorme arco de hierro que tiene en su estructura metálica.
Visitas al Puente Luis I de Oporto
El imponente puente le da a la ciudad un toque único y elegante. Desde la parte de arriba del Puente Luis I podrás observar toda la ciudad de Oporto además del río Duero, la Ribeira y de los pueblos cercanos al río, podrás ver las coloridas casas antiguas que rodean el puente, permitiéndote tener una vista espectacular de todo lo que rodea a la ciudad, que sin duda quedarán grabadas en tu memoria por el resto de tu vida.
Si es de u preferencia también podrás cruzar a pie el puente utilizando las pasarelas que están dispuestas en la parte inferior y mejor aun si deseas pasar en la comodidad de tu auto o en el metro de Oporto. Si visitas Oporto en verano podrás observar a los habitantes aledaños bañarse en el río Duero y hasta lanzarse desde el nivel inferior del Puente Luis I. No dudes en tomar fotografías será unas de las mejores que obtendrás en tu viaje a Oporto.
¿Cómo llegar?
Para poder llegar a el Puente Luis I de Oporto es necesario que vayas a esta dirección Ponte de Don Luis I, puedes visitarlo utilizando la línea D del metro o ir en automóvil
Cerca del Puente Luis I encontrarás la librería Lello e Irmao a 887 metros, la Catedral de Oporto a 373 metros, el Barrio Do Barredo a 256 metros, el Puente San João a 228 metros, el ascensor de la Ribeira a 157 metros y la misma Ribeira a 109 metros de distancia. barrios donde dormir en Oporto
Sin duda, conocer los puentes que cruzan el río Duero es todo un espectáculo pero conocer en particular el Puente Luis I será la mejor experiencia que tendrás en tu paso por Oporto. No lo dudes y añade este lugar a las visitas que harás en tu paso por Oporto, no te arrepentirás y lograrás ver y fotografiar los mejores paisajes de toda la ciudad. Así que no lo pienses más y conoce el Puente Luis I de Oporto.